Sistema de Protección al Usuario Financiero

¿Qué es el Sistema de Atención a reclamos del Usuario Financiero?
Es el servicio de atención a reclamos de los clientes de Financiera CrediQ en consonancia con las normas para el fortalecimiento de la transparencia, la cultura financiera y atención al usuario financiero en las instituciones supervisadas.

¿Qué pasos debo seguir para presentar un reclamo financiero?

¿Qué es la Hoja de Reclamación?

Es el formulario donde el usuario financiero describe y presenta su reclamo ante la institución supervisada. Con la hoja de reclamación usted puede:


  • Expresar su disconformidad acerca de un producto o servicio proporcionado por Financiera CrediQ
  • Denunciar irregularidades en los productos o servicios que usted haya adquirido en Financiera CrediQ
  • Solicitar la restauración de las condiciones pactadas originalmente en el servicio o producto adquirido.

Las hojas de reclamación están disponibles en todas las agencias de Financiera CrediQ a nivel nacional


¿En cuánto tiempo recibiré la respuesta al reclamo? 

1. Dentro de un plazo máximo de diez (10) días hábiles contados a partir del siguiente día hábil de fecha de la recepción del reclamo.
2. Este plazo podrá ser ampliado hasta diez (10) días hábiles, informándole por escrito las razones de la extensión del plazo (presencial o vía correo electrónico indicado en la hoja de reclamación).
3. En caso de aquellos reclamos relacionados con productos ofrecidos de acuerdo de licencias internacionales o cuando se trata de reclamos cuya solución o análisis dependan de instituciones del extranjero, el plazo máximo para resolverlo será de treinta (30) días hábiles.


¿En caso de que la respuesta no sea satisfactoria a que instancia puedo acudir?

Usted puede acudir a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros para interponer su reclamo ante este órgano supervisor, sin perjuicio de otras acciones a que usted tiene derecho.


¿Cuál es el proceso para presentarse a la CNBS?

En caso que usted no esté de acuerdo con la resolución establecida por Financiera CrediQ podrá interponer su reclamo ante la CNBS, debiendo presentar las dos copias de la hoja de reclamación ingresada, junto con la resolución por escrito correspondiente y de cualquier otra documentación que sustente o evidencie su reclamo.


Para más información de la normativa que regula la hoja de reclamación de las instituciones supervisadas y el proceso de investigación de un reclamo visita http://www.cnbs.gob.hn/

TIPO DE CAMBIO
COMPRA
L
VENTA
L

CONTÁCTENOS

2269-1400 / 2269-1414 / 2202-5200

contactenoshn@crediq.com

Credi Q Honduras

Todos los derechos reservados | 2019